El tatuaje como símbolo

881 88 32 60
El tatuaje como símbolo

La proliferación de tiendas de tatuajes en Coruña es más que una realidad desde hace años. Sin embargo, no todo el mundo conoce qué entresijos tiene el arte de dibujar sobre la piel o qué representa en la sociedad.

Así, por las tiendas de tatuajes de Coruña ves pasar a diferentes perfiles de personas que ven en el tatuaje un significado muy dispar.

Vivimos en la época donde la estética y la apariencia son componentes básicos para un buen desenvolvimiento en sociedad. Por eso, el tatuaje, no solo te sirve para poder evocar algunos momentos importantes en tu vida, sino que también es un símbolo de cara a los demás.

Actualmente, sabemos, por distintas teorías sociológicas, que la moda es fundamental para poder imbricarnos en la modernidad. Los tatuajes, aunque son transversales a cualquier tipo de moda, siempre han tenido un fuerte componente de apariencia.

Con ellos, buscamos embellecer nuestra piel y ofrecer a los demás una imagen de nosotros mismos. Por eso, no es lo mismo un tatuaje desafiante, con diferentes rasgos de carácter más agresivo, que un tatuaje con una frase que evoque un cierto momento o que busque motivar.

A veces, cuando te decides a entrar en un estudio y pides el catálogo con los distintos modelos y figuras que podrías plasmar en tu cuerpo, no solo estás pensando en la impresión que el resultado causará en ti. También reflexionas sobre la imagen que transmitirás a los demás.

Ese es una de las características de este elemento decorativo de la piel: te otorga un determinado estatus. No hay que ver esto como negativo ni superficial. Simplemente, se trata de observar cómo evoluciona la cultura y qué significado se le da a cada cosa.

En Sailors Tattoo Family realizamos tatuajes con cualquier significado que le quieras dar. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y consultarnos precios.

haz clic para copiar mailmail copiado