Resumiendo la historia de los tatuajes

881 88 32 60
Resumiendo la historia de los tatuajes

Aunque en la actualidad hay muchas tiendas de tatuajes en Coruña, tatuarse el cuerpo no es una moda actual, el ser humano lleva tatuando su piel desde hace cientos de años.

El origen del tatuaje es algo que aún hoy se desconoce, son muchas las culturas que lo practicaban y hasta nuestros días han llegado muchas momias cuyos cuerpos estaban decorados con tatuajes. Como es el caso de las sacerdotisas egipcias y son muchos los autores clásicos que hablan de pueblos germanos y galos con sus pieles decoradas con fines bélicos. Por eso no es de extrañar que haya tiendas de tatuajes en Coruña, y es que el tatuaje forma parte de la historia del ser humano desde sus orígenes.

En Egipto, China, Japón, Polinesia o México todas estas y otras muchas culturas practicaron el arte de tatuar. Podemos decir que es un arte milenario, pues algunas de las momias más antiguas tatuadas de las que se tiene constancia datan de 5000 años de antigüedad, del periodo predinástico de Egipto.

Durante la época medieval, el tatuaje desaparece, en muchos lugares de Europa fue prohibida la práctica de tatuar y en otros se asociaba a criminales. Con la conquista y la exploración de nuevos territorios, muchas de estas tradiciones fueron desapareciendo y se impuso el colonialismo, pero llegó el capitán James Cook y el descubrimiento de este arte en las islas de Tahití. Es de estas islas de donde nace la palabra tatuaje, de Tatau, que significa marcar o golpear dos veces. Algunos marineros volvieron tatuados como homenaje a sus viajes.

Fueron los marineros los que poco a poco fueron extendiendo la cultura del tatuaje de nuevo, por eso, el nombre de nuestra tienda, Sailors Tattoo Family, hace referencia a estos pioneros que luchando contra lo estándares de belleza de aquella época recuperaron una tradición milenaria.

haz clic para copiar mailmail copiado